Si quieres empezar un estilo de vida saludable y no sabes cómo, en este post te comento algunos consejos que puedan servirte y motivarte para que puedas ser una mejor versión de ti mismo y puedas alcanzar tus objetivos.
Empieza por una cosa a la vez
Al principio puedes estar muy motivado, acabas de ver videos, libros, y gente que te inspira en este mundo y quieres hacerlo todo de una vez, pero mejor empieza por pasos pequeños a lo largo de las semanas. Una semana deja los refrescos, la otra las fritangas o las chucherías, comienza a hacer ejercicio etc. Te tomará más tiempo, pero será un cambio a largo plazo.
Deshazte de toda la chuchería
Mientras estén ahí presentes en tu despensa más alta es la posibilidad de que quieras comerlos y te provoquen, empieza limpiando tu nevera de todas aquellas cosas que puedan sabotear tu proceso y aléjalas de tu vista. Es más fácil evitar estos alimentos cuando no están presentes alrededor de nosotros constantemente.
Proponte metas realistas
No esperes que el proceso sea rápido, no te pongas una meta como: “perder 20 kilos en 1 mes” o “quiero ganar masa muscular en poco tiempo” las cosas no funcionan así, y mientras más quieras esos resultados de un día a otro más probable es que tires la toalla. Empieza poniéndote metas pequeñas que puedas alcanzar y disfruta de cada logro y avance.
Organízate
Llena tu nevera de frutas, vegetales, si es posible organiza lo que vas a comer esta semana, haz una lista de las cosas que quieres hacer en el día, y ve tachando cada una de ellas, planifica un día a la semana para tener algunas cosas listas antes de tiempo si no te da chance de cocinar, incluso añade a esa lista hacer “ejercicio a tal hora”, que sea algo ajuro y necesario en tu día, no digas que no tienes tiempo.
Lleva un registro de tu progreso
Esto te ayudará a evaluar tu proceso, ¿Cómo vas a saber si estas mejorando si no llevas un registro?, puedes tomarte fotos, medirte con una cinta métrica, buscar alguna ropa que te quede apretada y empezar a comparar. Lo ideal es que lo hagas cada 15 días, para que puedas notar un cambio pequeño.
Anota tus comidas
Lleva un diario de lo que comes, hazlo por varios días, incluso puedes a un ladito anotar algunas emociones, si estabas triste, feliz, aburrido, estresado, a qué hora te da ansiedad, etc. Esto te ayudará a identificar patrones de conducta alimenticia, y puedes ir viendo que cosas podrías mejorar o cambiar, también te sentirás un poco con más presión para seguir una alimentación saludable.
Mantente inspirado
Rodéate de personas que estén buscando lo mismo que tú, puedes buscar frases inspiracionales, mantente positivo, rodéate siempre de buenas energías y de gente que te pueda inspirar, si quieres lee testimonios o ve vídeos de personas que han logrado sus metas, quizás eso te anime y te darás cuenta que no fue fácil para nadie pero que si es posible y vale la pena.