Les comparto algunos consejos que les ayudarán a ver grandes resultados a largo plazo, pueden parecer muy sencillos pero son bastante efectivos.
1- Come la fruta entera y no en jugos.
La fruta entera está llena vitaminas, minerales, agua y mucha fibra. En el proceso de los jugos se pierde la mayoría de la fibra que es la que te mantiene saciado por más tiempo, además que necesitas varias porciones de frutas para hacer 1 vaso de jugo lo cual estarías agregando más calorías.
2- Acostúmbrate a tomar el té/café sin azúcar.
Al principio puede que te cueste un poco, pero una vez que acostumbras tu paladar al sabor original y natural de las cosas, se te hará más fácil. Intenta tomar tu té o café sin azúcar por 2 semanas, y después de un tiempo te darás cuenta que no le hacía falta, incluso si lo vuelves a tomar con azúcar te parecerá dulce.
3- Cambia la sal por especias.
La recomendación es consumir aproximadamente 1 cucharadita de sal al día lo cual es muy fácil excedernos, recuerda que las comidas que vienen procesadas o enlatadas contienen también sodio. Podemos usar las especias para condimentar nuestra comida y darle un poco de sabor algunos ejemplos incluyen: pimienta negra, canela, comino, cúrcuma, jengibre etc.
4- Haz las papas al horno en vez de fritas.
Intenta hornear las papas con un poco de aceite de oliva y especias, quedan crujientes, ricas y además son muy nutritivas, nada que envidiarle a las tradicionales. Una vez que te animes a prepararlas no vas a extrañar las fritas, claro que te puedes dar un gusto de vez en cuando como todo, pero es una buena opción para sustituir las fritas.
5- Acompaña tus comidas con agua.
La mejor opción para acompañar tus comidas definitivamente es el agua, la mayoría de nosotros no tomamos suficiente agua al día a veces se nos olvida o esperamos a tener sed para tomar agua, así que acompañar tus comidas con agua es una buena manera de recordar consumirla, además que contiene 0 calorías.
6- Utiliza platos pequeños.
Suena algo muy sencillo, pero muchas veces la comida empieza por los ojos, cuando utilizamos platos pequeños nos da la perspectiva de que estamos comiendo “más” o de que el plato está más “lleno”. El truco está en comer la misma cantidad, pero verlo de diferente manera, siempre y cuando la comida sea saludable.
7- Come alimentos naturales.
Mientras menos procesada sea nuestra comida mejor, es decir mientras menos ingredientes contengan y nuestra alimentación sea lo más natural posible, veremos mejores resultados. Las frutas de temporada, los vegetales frescos, los cereales enteros, las comidas que tu sepas que contienen 1 ingrediente contienen mucho más nutrientes y es más fácil de identificar que estamos comiendo.
¿Cuál haces tú? Coméntame aquí, te leo.
COMPÁRTELO con alguien más para se enteren de estos consejos.