En este post les comparto algunos consejos para poder perder peso de manera saludable y puedas lograr un estilo de vida más saludable.
1-Incluye más vegetales en tus comidas.
Incluye más vegetales en tus huevos, sándwiches, sopas, guisos… Puedes hacerlos al horno, al vapor e incluso puedes incluir aquellos que vienen congelados. Los vegetales son ricos en vitaminas, minerales, agua y mucha fibra y esto te mantendrá saciado por mayor tiempo.
2-Bebe suficiente agua.
El agua es necesaria para nuestro cuerpo, te mantendrá hidratado, además ayuda a disminuir el hambre y a sentirte más saciado. Puedes hacer infusiones usando algunos sobres de té, endulzante, hielo y también algunas hojas al gusto, o 1 pedazo de fruta para darle algún sabor. Ese debe ser el acompañante en todas tus comidas además que es 0 calorías.
3-Realiza alguna actividad física.
La que más te guste, no tiene que ser una en específica. Salta la cuerda, baila, camina, haz ejercicio con pesas en casa o usando el mismo peso de tu cuerpo, hay muchos vídeos y fotos hoy en día que nos facilitan el entrenamiento dónde sea que te encuentres, al menos 30 mins diarios 5 veces a la semana. Esto te ayudará a quemar más calorías.
4-No te prives de lo que te guste.
Mientras más evites comer todo aquello te guste, más te va a provocar. Todo en moderación, controlando la porción. 1 o 2 veces a la semana salirte de tu rutina es válido lo que importa es lo que haces la mayoría del tiempo. Si te provoca algún dulce puedes probar comer una porción más pequeña para saciar el antojo de eso que te provoca específicamente.
5-Anota lo que comes en 1 día.
Esto te a ayudar a darte una idea más clara de lo que estas comiendo al día. Estarás más consciente y podrás identificar errores y como mejorarlos. Intenta hacerlo por varios días, y así tendrás una imagen más amplia de tu dieta habitual. Intenta anotar las porciones, el lugar dónde lo comiste y que estabas haciendo en ese momento.
6-Come en casa la mayoría del tiempo.
Cuando tu eres el que prepara la comida, sabes exactamente lo que estás comiendo y la cantidad de los ingredientes que estás colocando, puedes modificar y hacer los platos más sanos en comparación a cuando comemos en restaurantes, que por más que trates de pedir lo más sano del menú pueden tener calorías extras. Puedes comer afuera de vez en cuando, pero procura que no sea todos los días.
7-Muévete más.
Intenta moverte un poco en casa, limpia tu cuarto, friega, sube las escaleras, levántate un rato y camina alrededor de la casa, cocina y baila o canta, evita usar el elevador, lleva tu mascota a pasear un ratico, estaciona lejos de la entrada etc. Recuerda que con esas pequeñas cosas estas quemando un poco más de calorías, no estés todo el día sentado o acostado.
COMPÁRTELO con tus amigos para de enteren de estos consejos.