Detectives, el día de hoy les traigo esta receta buenísima, se trata de una versión más sanita de las galletas digestive que vienen cubiertas con chocolate, me acuerdo que me encantaban muchísimo, así que en esta receta me inspire en ellas.
Quiero comentarles que estas galletas NO son bajas en calorías ni tampoco es para abusar porque sean más saludables, si estas en un régimen de pérdida de grasa estricto no es algo para todos los días pero si queremos un fin de semana darnos un gusto está más que bien, o si quieres sorprender a alguien con esta deliciosa receta.
Lo más importante es que compartan así que aquí les dejo la receta
Ingredientes:
-55g de harina mixta (use avena + harina de trigo integral).
-30g de copos de avena.
-50g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-1 huevo pequeño.
-30g de xilitol (o el endulzante de tu preferencia).
-1 cdta de polvo para hornear.
-1 cdta de vainilla.
-60g de chocolate 60% o más oscuro.
-1 cdta de aceite de coco.
Procedimiento:
En un tazón coloca la mantequilla y el xilitol y mezcla muy bien con una batidora de mano, luego agrega el huevo, sigue mezclando, ahora procede a agregar la vainilla, la harina, los copos de avena y el polvo para hornear. Te quedará como una masa, está la tapamos y la llevamos al congelador por 20 mins.
Cuando pase el tiempo sácala y empieza a amasarla con tus manos, si te queda un poco pegajosa puedes agregar 1 cucharada de harina de avena.
Ahora doblas por la mitad un papel parafinado y haces una bola de masa y la cubres por ambos lados, con la ayuda de un rodillo vas a aplanar esta masa y con un cortador en forma de círculo (o sino usa un vaso redondo) vas a ir haciendo tus galletitas y llevándolas a una bandeja limpia con papel parafinado encima.
Cuando ya tengas todas las galletas listas, a mí me salieron 8 en total y mi recomendación es que no las hagas tan delgadas sino como 1 cm de grosor mínimo, las llevas al horno por a una temperatura baja por alrededores de 15 mins y las sacas, ahora apártalas y deja que se enfríen.
En un sartén derrite el chocolate con el aceite de coco y una vez que esté bien diluido cubre las galletas por la parte de abajo y llévalas al congelador por 30 mins y listo, disfruta tus galletas.
Echa un vistazo a esta receta de pan de banana saludable.