¿Pueden creer que este desayuno con panquecas de yogurt y mermelada es tan sólo 312 calorías? Siii, y calorías de CALIDAD las cuales estarás satisfecho por varias horas además de ser un desayuno muy rico, nutritivo y fácil de hacer.
Si te gustan los desayunos dulces, entonces está idea de panquecas con avena te encantará, la mermelada la hice yo misma pero si quieres ahorrar tiempo cómprate una lista sin azúcar o prepara una con la fruta que tengas disponible a tu alcance.
Ingredientes:
Para las panquecas:
-1/2 taza de avena en hojuelas.
-1/3 taza de leche líquida (la que uses).
-3 claras + 1 yema.
-1 cdta de vainilla.
-1 cdta de polvo para hornear.
-1 cdta de canela.
Para el topping:
-1 cda de yogurt griego
-1 cda de mermelada de cerezas sin azúcar.
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes para las panquecas con la ayuda de una batidora de mano, deja reposar por 10 mins la mezcla para que agarre consistencia y cocina en un sartén chiquito con su respectiva tapa a fuego bajo (esto es para que te queden esponjosas).
La mermelada la hice así:
Coloca en un sartén 1 taza de frutas de preferencia yo opte por cerezas (puede ser fresas, melocotón, blueberries etc…) un poco de agua como 1/4 taza más o menos y edulcorante al gusto, cocina a fuego bajo por alrededor de 15 mins o hasta que vaya agarrando consistencia y se espese. Yo le quite las semillas de las cerezas después que las cocine, pero puedes hacerlo antes y listo ¡Disfruta!
Echale un ojo a estos 5 errores que puedes estar coometiendo en el desayuno.