El aguacate es uno de mis alimentos favoritos, los incluyo frecuentemente es mis recetas sobretodo en el desayuno, puedes comerlo de diversas maneras con un pan tostado y huevo, con tus arepas, con tu sándwich, ensaladas, también puedes hacer un rico guacamole, puedes comerlos en tu meriendas, con tortillas, hasta incluso así solito, y es que además de ser riquísimo te mantendrá satisfecho por varias horas.
El aguacate como tal se considera como una fruta y no una verdura pero su composición es rica en grasas y no todas las grasas son iguales, no hay que tenerle miedo a las grasas sino saber escoger las mejores ya que éstas tienen un gran beneficio para nuestra salud y este es un gran ejemplo, contiene ácidos grasos monoinsaturados de los que predomina el ácido oleico, éste tiene efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular.
En este post te comentaré 10 beneficios maravillosos del aguacate y porqué deberías incluirlo más frecuente en tu dieta.
1- Es una fuente de energía.
Por cada 100 gramos aporta 160 calorías (que vendría siento alrededor de un poco más de la mitad de un aguacate mediano), comiéndolo en moderación puede ser tu gran aliado acorde a tus objetivos y necesidades.
2- Tiene más potasio que la banana.
Si, es rica en potasio y este ayuda a reducir la presión arterial. Contiene un 14% de potasio comparado con el 10% que aporta la banana y por eso se considera una excelente fuente de este mineral.
3- Contiene vitamina E
La vitamina E es una vitamina liposoluble con efectos antioxidantes que ejercen un efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
4- Es rico en fibra.
Y esto te ayudará para mantenerte saciado por más tiempo, disminuir el azúcar en sangre, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de muchas enfermedades. Echa un ojo si te gustaría saber los beneficios de la fibra y sus 2 tipos.
5- Es bueno para el corazón.
Gracias a su aporte de ácido oleico (como el aceite de oliva) que disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
6- Contiene vitamina B6.
Está vitamina es indispensable para el funcionamiento correcto de nuestro sistema nervioso e inmunitario.
7- Es bueno para tus ojos.
Contiene luteína y zeaxantina, que son dos compuestos importantes para la salud ocular.
8- Ayuda a absorber otros nutrientes.
Facilita la absorción de otros nutrientes en las plantas, es por eso que si lo incluyes en tus ensaladas esté ayudará a tu organismo a facilitar la absorción de las vitaminas liposolubles.
9- Contiene ácido fólico.
Está vitamina es importante para la prevención de enfermedades congénitas en el embrión.
10- Es muy rico y fácil de incorporar en tu dieta.
Existe una variedad inmensa de recetas hoy en día con las que podrías preparar el aguacate, aquí te dejaré unas ideas en dónde podrías incluirlo:
-Tostadas de aguacate y queso cabra.
-Huevo horneado en aguacate.
-Batido de aguacate y banano.
-Dips de aguacate (como el hummus con aguacate)
-Guacamole con tortillas de pita integral o verduras.
-Sándwich con pollo y aguacate.
-Arepas tostadas con huevos y aguacate.
-Pasta con aguacate y albahaca.
-En cualquier ensalada incluso tú favorita.
Galletas Con Mermelada Saludables
¡Hola Detectives!¿A quién se le antoja unas galletas con mermelada en el centro saludables? Espero les guste esta receta divina, se las dejo aquí abajito.Galletas con mermelada