¿Sabían que la comida empieza por los ojos? Y es que si nuestro plato se ve presentable y provocativo más nos llamará para comerlo.
Las verduras son los alimentos que más deberían abundar en nuestra dieta ya que son altos en muchos nutrientes, antioxidantes, fibras, minerales y agua, además de que son bajísimos en calorías 1 taza de vegetales crudos tiene alrededor de 25 calorías, y te ayudan a saciarte, por eso es importante siempre incluirlos en nuestra dieta diaria.
Debemos tener cuidado con los aderezos, a la hora de comer afuera siempre es mejor pedir los aderezos aparte y así tu mismo irás colocando a tu preferencia sin sobrepasarte de calorías ya que si bien las ensaladas son buenas y bajas calorías, los aderezos pueden llegar a ser una bomba de calorías, para darles un ejemplo 1 Cda de aceite de oliva contiene alrededor de 150 calorías, imagínate si echamos 3-4 cucharadas en un solo plato, ¿Ya no sería tan saludable verdad?
Aquí yo prepare la mía y quise que llamara la atención para que me invite a comerla sin darme cuenta, y así es como de algo tan sencillo con unos simples cambios podemos incorporar nuevos hábitos saludables a nuestra dieta.
Receta De Ensalada Básica Saludable
Ingredientes:
Para la ensalada:
– 4 hojas de lechugas
-1/2 taza de tomates cherries
-3 pepinos chiquitos
-1/2 zanahoria rallada
-1 rábano
-Un pedacito de repollo morado
-Un puño de hierba buena
Para el aderezo:
-Sal
-Limón
-Sumac (condimento árabe)
-1 Cda de aceite de oliva
-Hierba buena seca
Preparación:
Tan simple como cortar todos los ingredientes de la manera que más te guste y revolverlos en una taza. El aderezo puedes ir agregándolo uno a uno o mezclarlos en un vasito todo y agregarlo a la hora que quieras comer tu ensalada.