¿Que son los superalimentos?
Ok, primero que nada, es bueno definir estos conceptos para no malinterpretar, los superalimentos son aquellos que tienen un valor nutricional bastante interesante, nos aportan antioxidantes, grasas buenas, vitaminas y minerales.
Quiero aclarar que no es que harán milagros tampoco, así que no crean que nada más por comer esto van a ver resultados (alimentación sana, mente sana y ejercicios).
Me enfoque en el término “MIS” superalimentos, porque son los que incluyo casi todos los días en mi alimentación (los berries son los que más me cuesta conseguir por la temporada, pero cuando puedo conseguirlos orgánicos los compro).
Como siempre en todo tiene que haber un balance, un equilibrio y consumir una variedad de alimentos en nuestra dieta, aquí les comparto los que me parece que aportan muchísimos beneficios a nuestra salud, aquellos que no pueden faltar en mi día, y que tampoco son tan caros ni del otro mundo para conseguirlos, honestamente son súper para mí porque no son calorías vacías, sino que están cargados de nutrientes para mejorar nuestra salud.
Mi top 6 son estos que ven en la foto:
1-Avena.
La avena es uno de mis carbohidratos de calidad favoritos nos aporta fibra, mejora nuestra digestión, ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre, contiene proteína, es bastante saciante y además hay miles de maneras de incluirla en nuestra dieta.
2-Almendras.
Son uno de mis frutos secos favoritos, mi manera preferida de consumirlas en haciéndola crema, la famosa mantequilla de almendras la disfruto muchísimo, me la puedo comer así con la cuchara y soy feliz, y es que las almendras son los frutos secos con mayor cantidad de calcio, aportan fibra, Vitamina E (antioxidante), potasio y grasas buenas.
3-Huevos.
Este alimento es tan increíble que me cuesta creer que le tengan terror todavía, los huevos nos aportan grasas, proteína completa (con todos los aminoácidos), vitamina A y D, colina (un nutriente necesario para la función de nuestro cerebro y sistema nervioso).
Saquémonos ese chip de la cabeza que eleva el colesterol malo en sangre, estudios recientes muestran lo contrario, es bueno actualizarse siempre para evitar perderse de un alimento tan increíble como este.
4- Berries/frutos del bosque.
Las amadas berries o frutos del bosque, en general todas las frutas son buenísimas, estas destacan por su alto contenido de antioxidantes (combaten radicales libres que buscan dañar nuestras células), son bajas en azúcar y en calorías, contienen bastante fibra, y también destacan con su contenido de vitamina C, además que son super ricas, sin duda una de mis frutas favoritas, lastima que estas si no las tengo siempre, me cuestan conseguirlas orgánicas no dudo en comprarlas.
5-Aguacate.
Si tuviera que elegir un desayuno favorito sin duda sería arepas con huevo y aguacate, no es sorpresa que lo haya incluido aquí, ustedes saben el amor que le tengo a este alimento, y es que no nada más es delicioso es un superalimento porque aporta muchísimos nutrientes, contiene grasas monoinsaturadas (cuidan la salud de tu corazón), es alto en fibra (te mantendrá satisfecho), potasio, vitaminas complejo B, C, y E, contiene también agua y se puede incluir de muchísimas maneras.
6-Legumbres.
Aquí incluyen las caraotas/guisantes/garbanzos/lentejas… Contienen carbohidratos, proteína, fibra, hierro, potasio, vitaminas de complejo B, y son bajas en grasas. Para que aporten proteína “completa” deberías combinarla con algún cereal como el arroz, trigo o la quinoa y así tendrías todos los aminoácidos esenciales.
Espero les haya gustado este post.