¿Cómo puedo incluir más vegetales en mi dieta sin aburrirme?
En este post te comparto algunas ideas para que puedas ponerlas en acción
1-Cortalos en forma de pasta.
Puedes comprarte esos “sacapuntas” que no son caros y ayudan a hacer estas formas divertidas, puedes utilizar las zanahorias, calabacín (zuccini) o cualquier otra verdura que te guste. También están los cuchillos que ayudan a cortarlos de formas, ya que si la presentación es bonita te animará a incluir más vegetales.
2-Inclúyelos en tus sopas.
Puedes hacer crema de vegetales, o dejar en tu congelador sopa y agregarle la mayor cantidad de vegetales posible.
3-Prepara jugo de vegetales.
No estoy en contra de estos “famosos” jugos, te recomiendo que solo utilices 1 fruta y el resto vegetales, lo que si estoy en contra es reemplazar la comida por estos jugos, una cosa es tomarlos para agregar más vegetales (lo cual es aceptable) y otra muy distinta es creer que aportan todos los macronutrientes y que es suficiente, así que ya saben cómo ayudante para incluir más vegetales es una opción, eso sí no tendrá fibra ya sé que pierde en la preparación al licuar los vegetales.
4-Inclúyelos en tus tortas/bizcochos
Incluso en tus panquecas, es una gran idea, existen algunos brownies de porotos(caraotas), zuccini (calabacín), zanahoria, calabaza etc. Son ricos y nutritivos.
5-Haz arepas de vegetales.
Se puso muy de moda estas arepas de zanahorias, remolachas y pimentón y la verdad es que es una gran idea, además son muy lindas. Si quieres darle un poco de color y agregarle más nutrientes a tus desayunos puedes hacer unas arepas de colores, agregando el jugo de las verduras a la masa.
6-Ponle tus sándwiches.
Está es una de las que yo personalmente más disfruto, cuando quiero alguna cena rápida lo que hago es agregarles muchos vegetales a mis sándwiches y así no se me hace tan difícil ni aburrido consumirlos.
Que tal te parecieron estas ideas
Déjame tu comentario que yo te leo