En este post les comparto algunos de los beneficios de hacer ejercicio durante el periodo.
¿Podemos entrenar durante la menstruación?
Si, si podemos y tiene muchos beneficios, si tienes muchísimo dolor te recomendaría tomarte alguna pastilla para calmar el dolor, esperar un rato e ir a entrenar, pero tampoco te excedas o intentes posiciones que contraigan mucho el abdomen o que puedan empeorar tus cólicos.
Algunos de los beneficios son:
1- Tendrás más energía.
Es algo necesario en esta etapa sobre todo cuando no queremos hacer nada simplemente acostarnos y no salir de la cama. Te darás cuenta de cómo después de hacer ejercicio te sentirás más animada y activa.
2- Quemas calorías extras.
Según un estudio durante esos días nuestro metabolismo se acelera un poco ayudando a quemar 200 a 300 calorías extras gracias a los cambios hormonales que suceden, entonces es una manera de aprovecharlo para fomentar la pérdida de peso.
3- Ayuda con la retención de líquidos.
El ejercicio ayuda a eliminar líquidos, que también es bueno para reducir la sensación de pesadez y la inflamación que suele ocurrir. Asegúrate de hidratarte muy bien para que evites una descompensación, lo recomendable es que tomes agua constantemente.
4- Mejora el flujo sanguíneo.
Los movimientos que realizas durante la actividad física mejoran la circulación de la sangre, además de reducir el dolor pélvico que aparece durante la menstruación. Eso sí, no es necesario que realices ejercicios de alto impacto, yoga o ejercicios que contraigan mucho el abdomen si tienes mucho dolor.
5- Mejora tu ánimo.
Uno de los principales síntomas del síndrome premenstrual son los cambios de humor, el ejercicio ayuda a estimular la producción de las endorfinas que son las hormonas de la felicidad, ya que se encargan de transmitir bienestar, alegría y placer.
¿Sabías esta información?
Compártela con alguien más para que se entere, y déjame un comentario aquí abajito te leo.