No saben lo mucho que me costó tomarle una foto a este crumble, es una de esas comidas que sabe DEMASIADO RICO pero no sabes cómo tomarle foto.
Los frutos rojos le dan un sabor un pelín ácido y la capa crujiente por arriba es la mejor combinación o al menos para mí.
Pueden utilizar otra fruta como durazno, fresas, manzanas frescas pero en este caso yo tenía frutos rojos congelados y los quise aprovechar.
Aquí les dejo la receta de este crumble de frutos rojos congelados.
Ingredientes ️
Para la base
-1 taza y media de tazas de frutos rojos congelados.
-2 cdas de xilitol (endulzante de preferencia).
-1 cda de maicena.
-Un chorrito de limón.
-1/2 cucharada de mantequilla sin sal.
Para la capa
-1/4 taza de harina de almendras.
-1/4 de taza de harina de avena.
-2 cdas de avena en hojuelas.
-1/2 cda de mantequilla sin sal.
-Una cdta de vainilla.
-Una pizca de sal.
-Una cdta de polvo para hornear.
-Una cdta de canela.
-1 cda de xilitol.
Procedimiento
Derretimos la mantequilla de la base en una bandeja pequeña apta para hornos, aparte en un tazón mezclamos todos los ingredientes restantes de la base y los colocamos en la bandeja una vez que la mantequilla ya este derretida.
Ahora mezclamos todos los ingredientes de la capa en un tazón aparte, amasamos bien con las manos y lo colocamos encima de la base que teníamos preparada, y lo llevamos a hornear hasta que dore la capa puede tomarte aproximadamente 35 mins o más, quédate pendiente para que no se queme.
Hay gente que también lo consume con un poco de helado de vainilla por encima pero yo fui básica y me lo comí así mismo.
