¿Qué hago si tuve un atracón?
A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado, no estás solo en esto, incluso la persona más disciplinada del planeta tiene sus días altos y bajos.
Mi propósito con este post es ayudarte para que tengas una relación sana con tu comida, no siempre vamos a sentirnos igual con la misma motivación, hay días en los que queremos comernos al mundo cubierto de chocolate (las hormonas afectan mucho), y también quiero que sepan que si esto ocurre con mucha frecuencia lo mejor es que busques ayuda de un profesional para que pueda ayudarte y orientarte más acerca del tema, esto no es un juego, tu salud vale más que nada, es un tesoro y si no nos cuidamos nosotros mismos nadie lo hará.
1- NO te sientas culpable
No es el fin del mundo, a TODOS en algún momento nos ha pasado. La vida no es una línea recta, son curvas con bajadas y subidas, a veces nos sentimos de maravilla y otras no tanto y eso está bien.
2- Relájate y déjalo atrás
Permítete equivocarte, perdonarte, quizás no estaba entre tus planes, pero se dio y era lo que en ese momento querías, al fin y al cabo, somos humanos con emociones y no somos perfectos ni podemos controlar absolutamente todo en la vida.
3- NO te excedas con el ejercicio
No pienses en hacer horas de cardio y cansarte tanto emocionalmente como físicamente, vuelve a tu rutina normal de ejercicios sin inventar mucho, te puedes lastimar y eso no cambiara nada.
4-NO dejes de comer
No inventes haciendo ayuno todo el día, la comida no es tu enemigo, vuelve con tu plan alimenticio habitual. A veces es bueno cambiar y sorprender a nuestro cuerpo, una comida no lo define todo recuerda que lo que haces la mayoría del tiempo es lo que de verdad va a impactar.
5- Toma mucha agua
Beber suficiente agua ayuda a controlar el apetito, además que lo más probable es que te hayas excedido un poco más de lo habitual con el sodio en los alimentos procesados, así que esto te ayudará.
6- Busca ayuda si lo necesitas
Si estas cosas suceden con mucha frecuencia busca ayuda de un profesional, muchas veces no nos damos cuenta de la gravedad de las cosas por nuestra propiedad cuenta, recuerda que para eso estamos, para enseñarte a tener una relación sana con la comida.
Compártelo con alguien más para que pueda llegar a más gente que pueda estar pasando por esto️
Si tienes alguna duda, déjala aquí abajo.