Si estás buscando una alternativa saludable a las papas fritas tradicionales que sepan igual de ricas y sean crujientes entonces está receta te encantará.
Desde que aprendí a cocinar las papas de esta manera me he vuelto muy fan de ellas, puedo llegar a decir que me gustan incluso mucho más que las tradicionales, puedes jugar con las especias que quieras colocarle así que no te preocupes si no tienes todos los ingredientes.
Un truco que aprendí es que puedes dejar remojar las papas (una vez lavadas y picadas) por alrededor de 10 mins en una taza con hielo para que así queden más crujientes.
Esta es una opción muchísimo más saludable y te ahorras muchas calorías sin dejar de comer rico, espero les guste tanto cómo a mí.
Papas estilo fritas saludables:
Ingredientes:
-4 papas medianas lavadas, picadas y remojadas por 10 mins en agua con hielo (puedes quitarle o dejarle la piel).
-2 cdas de aceite de oliva
-Sal al gusto
-Pimienta negra
-Especies de papa
-Paprika en polvo
-Hojuelas de chile
Preparación:
Remoja las papas por alrededor de 10 mins en una taza con agua y hielo, pasado este tiempo retíralas del agua y sécalas muy bien con algún pañito limpio o con servilleta.
Luego en una taza coloca las papas y el resto de los ingredientes y con la ayuda de una paleta remueve todo muy bien para que todas las papas estén bien condimentadas.
En una bandeja coloca un papel parafinado y por encima pon las papas condimentadas, sepáralas muy bien y llévalas al horno por alrededor de 35 mins o más (dependiendo de tu horno), puedes al final prender la hornilla de arriba del horno y dejarlas que doren por alrededor de 5-10 mins para que queden más crujientes, retíralas con cuidado de la bandeja y disfruta con tu salsa preferida.
Echa un vistazo a esta receta de batata harra saludable.