Les compartiré está receta de pan casero que tiene un olor muy rico a orégano, la receta es muy sencilla y no necesitas muchos ingredientes, puedes rellenarlo con queso crema y verduras, o también como hice yo que le coloque yogurt, otra opción sería rellenarlo con tu queso blanco de preferencia que también quedaría muy rico.
Puedes sustituir cualquier ingrediente que tengas, y si no te gustan las aceitunas puedes no ponerles pero a mí me gusta, y les da un sabor muy rico.
Receta de pan de orégano y aceitunas
Ingredientes:
-1 taza de harina integral o blanca
-1/2 taza de harina de avena
-1 cda de levadura en polvo
-2 cdas de aceite de oliva
-Pizca de sal
-1/4 de taza de yogurt (o agua)
-1 cdta de polvo para hornear
-1/8 de taza de agua tibia
-1 cda de xylitol (o azúcar si no tienes)
-3 cdas de aceitunas en trozos
-2-3 cdas de orégano en polvo
Para el relleno:
-Crema de yogurt
-Aceitunas
-Rábano
-Tomate cherries
-Un poco de orégano
Preparación:
En un vasito coloca el agua tibia con el xylitol y la levadura y deja reposar esto por 10 mins. En una taza aparte mezcla todos los ingredientes secos, la levadura que habíamos apartado (con el agua tibia y el xylitol) y después el resto de los ingredientes (al final las aceitunas).
Amasa muy bien por alrededor de 15 mins y luego deja reposar esta mezcla por alrededor de 1 hora hasta que doble su tamaño, luego en una bandeja apta para horno has bolitas pequeñas dejando espacio entre ellas para cuando se inflen y hornea a fuego bajo por alrededor de 25-30 mins.
Cuando los saques del horno déjalos reposar por un poco hasta que enfríen y rellénalos con lo que más te gusta en este caso yo utilicé crema de yogurt pero si no tienes puedes ponerte creativo con lo que tengas disponible.