Esta receta de granola hecha en casa es súper fácil de hacer, incluso te puedes poner aún más creativo y agregarle algo extra a tu gusto, puedes usarlo para darle ese toque crujiente a tus comidas, comerlo con yogur, con tu avena, tu leche favorita o incluso comerlo así solo ya que si tienes antojo de comer algo dulce al comer un puño de esto se te quita toda la ansiedad y ganas de dulce.
Eso si tienes que saber que aún así es saludable no significa que sea sin calorías, de hecho las granolas que normalmente conseguimos son muy altas en calorías y sobretodo en azúcar, pero esta versión es mucho más sana que las que vemos por ahí y como siempre digo todo en moderación.
Si quieres aprender a preparar esta rica y saludable granola casera aquí te comparto la receta y espero que te guste tanto como a mí.
Granola De Avena Saludable
Ingredientes:
1/2 taza de avena
2 cdas de semillas de chia
2 cdas de semillas de linaza
2 cdas de semilla de girasol
2 cdas de coco rallado
1/4 taza de almendras fileteadas
3 cdas de merey crudo
1 cda y media de miel
1/2 cda de canela molida
Preparación:
En una taza grande agregas todos los ingredientes uno a uno (al final la miel), luego con la ayuda de una espátula o cuchara vas a revolver todo esto bien hasta que se mezclen todos los ingredientes, en una bandeja para hornear colocas un poco de papel encerado y por arriba con la espátula esparces la mezcla de la granola bien. Lo llevas por aproximadamente 20-25 mins al horno o hasta que doren un poco, los sacas y los dejas enfriar bien. Cuando ya estén fríos los guardas en algún recipiente de vidrio con su tapa.
Nota: Si no tienes alguno de estos ingredientes no importa, puedes agregar otros a tu gusto como por ejemplo chocolate, nueces, pistachos, pasitas etc.