Si te gusta el coco y el chocolate entonces está receta es para ti, son sólo 4 ingredientes y es sencillo de preparar. En esta receta me inspire en el chocolate bounty aunque en su versión tiene mucha azúcar, quise prepararlo de una manera más saludable y sin tanta azúcar agregada, aquí se las comparto.
Bounty Saludable
Ingredientes:
1 taza de coco rallado
3 cdas de aceite de coco
1 cucharada de miel
Chocolate oscuro (mínimo 60% de chocolate)
Preparación:
En una licuadora coloca el coco rallado, bate por alrededor de unos minutos hasta que se pulverice el coco, luego coloca esta mezcla en una taza y en un sartén pequeño coloca el aceite de coco y la miel hasta que se derrita y se integre bien, luego procede a agregarlo al coco pulverizado y amasa bien hasta que quede como una masa compacta.
En un molde (yo use uno de barritas) coloca esta mezcla presionando bien, si no tienes un molde de barritas utiliza uno cuadrado y aplana bien, llévalo al refrigerador por 1 hora, cuando pase el tiempo sácalos y córtalos en pedazos rectangulares.
En un sartén chiquito coloca el chocolate con un poco de aceite de coco y deja que se derrite (puedes optar por llevarlo al microondas si tienes o a baño maría), y las barritas que cortaste las sumerges en el chocolate derretido y las llevas al refrigerador por 1-2 horas y ya están listas tus barritas bounty saludables.