Hemos escuchado muchas veces que comer varias veces al día tiene muchos beneficios, y esto se debe a varios factores.
En este post te comentaré un poco acerca del tema pero debes saber que aún así si sólo quieres o tienes la oportunidad de comer 3 veces al día también es válido, lo que funciona para ti puede que para otra persona no y por eso se necesita un plan personalizado que se adapte a tus necesidades y a tu rutina.
Cuando haces 3 comidas grandes al día nuestro cuerpo responde diferente que cuando comemos más frecuente, la respuesta hormonal es más grande y más insulina se segrega comparado cuando comemos 5-6 veces al día, la insulina es una hormona anabólica y esto impide la oxidación de grasas si está muy elevada, entonces cuando comemos varias veces esto ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y evitar esos picos de insulina.
Comer varias veces al día también ayuda a optimizar nuestra reserva de nutrientes y como resultado estaremos con más energía durante el día para poder entrenar más intenso, así como también promueve al crecimiento muscular ya que ayuda a que nuestro hígado y músculos reserven glucógeno (carbohidratos) de forma eficiente y poder recuperarnos mejor del ejercicio evitando que nuestro cuerpo utilice la masa muscular como fuente de energía.
Otra razón, es que al comer generamos energía en el proceso de digestión sobre todo si incluimos proteína en nuestras comidas, esté se denomina como efecto térmico, hay que tener en cuenta que no es una gran diferencia de energía pero es una ayuda extra al día si estamos en proceso de pérdida de grasa y mantenemos nuestro cuerpo en movimiento, lo más importante para que esto funcione es que al final del día estés en un déficit calórico, quiere decir que tu cuerpo queme más calorías de las que consumes al día.
Además comer cada 2-3 horas nos ayuda a calmar nuestra ansiedad y apetito, ya que cuando nuestros niveles de glucosa en sangre están bajos nuestro apetito incrementa, también se debe a que la hormona grelina que es la que se encarga de estimular nuestro apetito se eleva cada 4 horas.
Recuerda que de igual manera cada uno de nosotros funciona diferente y si te gustaría un plan personalizado, puedes agendar tu consulta conmigo y así darte las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos así como también puedo ayudarte a organizar tus comidas al día para que se adapten a tu estilo de vida.
Galletas Con Mermelada Saludables
¡Hola Detectives!¿A quién se le antoja unas galletas con mermelada en el centro saludables? Espero les guste esta receta divina, se las dejo aquí abajito.Galletas con mermelada