Aquí te comparto algunos consejos para que puedas tomar mejores decisiones a la hora de ir al supermercado para que así puedas organizar mejor tus comidas y compras de una manera más saludable evitando gastos impulsivos e innecesarios.
1- Haz una lista de compras.
Sin un plan y una lista de compras, es más fácil salir de la tienda con cosas innecesarias.
2- Come antes de ir.
Si vas con hambre al supermercado es más probable que compres productos procesados y altos en azúcar. Llévate una merienda saludable contigo y no te dejes llevar por aquellos productos densamente calóricos que el mercadeo nos quiere vender.
3- Pasa la mayor parte del tiempo en la sección de verduras.
Es la primera área que encuentras en la mayoría de las tiendas de comestibles (y generalmente la más grande). Elige frutas y verduras coloridas, los colores reflejan el contenido de diferentes tipos de vitaminas, minerales y fitonutrientes de cada fruta o verdura.
4- Pasa tiempo en la zona exterior de la tienda.
La mayoría de los supermercados están organizados de la misma manera: los productos como las verduras, la carne y los lácteos se encuentran en el perímetro exterior, y los alimentos de mayor duración como los cereales en caja y procesados se encuentran en el centro. Si pasa más tiempo en la parte exterior, tomarás decisiones más saludables.
5- No evites la sección de productos congelados.
Mientras que las verduras frescas son un poco mejores, las verduras congeladas son casi tan buenas como las frescas y mucho mejores que nada. Y como puedes guardarlos en el congelador, pueden durar bastante tiempo sin estropearse.
6- Elige alimentos “reales”.
Como frutas enteras o 100% de granos enteros con la menor cantidad de procesamiento y de aditivos posible. Si deseas más sal o azúcar, es preferible que lo agregues tu mismo.
7- Mantente alejado de los alimentos con dibujos animados.
Estas etiquetas están dirigidas para llamar la atención de los niños. Si no quieres que tus hijos coman comidas sin nutrientes y altos en calorías, es preferible que no los tengas en la casa.
8-Evita los alimentos que contienen más de cinco ingredientes
Aquellos también que tienen Ingredientes artificiales o ingredientes que no puedes ni pronunciar.
9- Prueba las marcas de la tienda.
Las marcas generalmente no son mejores que las genéricas, y pagas mas por toda la publicidad que hacen para traer una marca conocida. Prueba la marca de la tienda y, a menudo, no notarás la diferencia.
10-Ten un presupuesto aproximado.
Es mejor ya que si no sabes cuánto puedes gastar, puedes gastar demasiado.
11- Empaca meriendas saludables para los niños.
Las galletas integrales, las palomitas de maíz, las frutas picadas, las pasas y otros bocadillos aptos para niños y son mucho mejores que aquellos que se ven a menudo en los almuerzos y meriendas que vienen listos para niños.
12- Lee las etiquetas.
Evita grasas trans, aceites hidrogenados, altas cantidades de azúcar, grasas saturadas, mucho sodio, y colesterol. Enfócate en fibra, grasas buenas, proteínas, vitaminas, etc.