Una alimentación saludable es aquella que aporta a tu organismo nutrientes necesarios para un completo bienestar, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas (como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares etc…) favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo e implica la ingesta de alimentos variados para recibir gran cantidad de nutrientes.
Hay 6 elementos claves que deberían estar presentes en nuestra dieta para lograr tener una alimentación saludable.
Nuestra alimentación debe ser:
1-Completa: esto quiere decir que debería aportar todos nutrientes necesarios (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua).
2- Suficiente: la cantidad de alimentos que consumimos tiene que ser adecuada para mantenernos y lograr un crecimiento y desarrollo proporcional.
3- Variada: debe contener diferentes alimentos de cada grupo en la cantidad adecuada, ya que no hay un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales.
4- Equilibrada: los nutrientes deben estar repartidos guardando una proporción entre sí ( 50% a 60% de carbohidratos, 15% a 20% de proteína y 25% a 30% de grasas).
5- Adecuada: adaptada a la edad, género, actividad física, estado de salud y situación de cada persona.
6- Presentable: que sea agradable a la vista, paladar y olfato. Mientras más disfrutas lo que comes mayor será la probabilidad de mantener buenos hábitos en el futuro.
Galletas Con Mermelada Saludables
¡Hola Detectives!¿A quién se le antoja unas galletas con mermelada en el centro saludables? Espero les guste esta receta divina, se las dejo aquí abajito.Galletas con mermelada